¿Qué puedo sacar en claro si hago la formación en Gestalt? ¿Qué me va a aportar el Máster de Terapia Gestalt? ¿Qué tiene diferente de otros? Seguramente ya tienes una idea de lo que puedes conseguir y si te merece la pena. Olvídalo durante 3 minutos y déjame sorprenderte.
Lo que piensas de las emociones es (casi) todo falso
Haz una formación en Gestalt que te dé claridad
¿Cuántas veces has escuchado «estoy nervioso», «tengo ansiedad», «estoy cansado de mis hijos». ¿Sabes que nervioso, ansiedad y cansado no son emociones, aunque todo el mundo hable de ello? Lo que la inmensa mayoría de la gente cree sobre las emociones es una distorsión del mundo emocional. Más que conocimiento emocional, hay «ideas» sobre las emociones. Habrás oído hablar de las «emociones buenas» y «malas», de «correctas» e «incorrectas». ¿Todavía estamos así, haciendo un juicio ético sobre las emociones?
Encuentra la causa del malestar y prepárate para resolverla
A veces incluso desde la medicina se dan medicamentos para aplacar el malestar de nuestras emociones en lugar de escuchar lo que nos quieren decir. Es fácil que si vas a un médico y le dices que llevas una temporada «nervioso» te dé una receta de un ansiolítico. Quizá para salir del paso puede servir, pero ¿qué hay detrás de los nervios en cada persona, y en cada situación? Sin profundizar más allá, es imposible resolver. Y mientras tanto, España es el país con mayor grado de consumo de psicofármacos del mundo, con 93 dosis diarias por cada 1.000 habitantes. Esto incluye a muchas personas que no tienen enfermedades mentales, sino que solamente están pasando por una crisis.
No necesitas información sobre las emociones, sino experimentarlas
¿Cómo vas a resolver tus problemas y ayudar a los demás si tus emociones son un laberinto en el que hace tiempo que te perdiste? Con la Gestalt podrás desbaratar ese laberinto y volver a encontrar el camino, diferenciar qué son y qué no son los sentimientos y conectar con esa parte donde se encuentran.
Necesitas conocer mejor al ser humano porque a veces vas a ciegas, con ideas y más ideas pero sin sabiduría. Conocer las emociones no consiste en saber cosas sobre ellas. Sino en vivenciarlas y asimilar lo que hay ahí que necesitas integrar y actuar.
Todo toma sentido con la formación en Gestalt
¿Qué relación crees que hay entre los sueños, los traumas, las enfermedades psicosomáticas, los problemas educativos, los conflictos de pareja o el proceso de duelo? La respuesta está en el funcionamiento de nuestras emociones, la forma en que manejamos la responsabilidad, los mecanismos neuróticos y la forma en que nos autoengañamos pensando constantemente, en lugar de ver lo obvio y actuar.
Para mí la Gestalt es un conocimiento muy profundo que me ha permitido tener una claridad increíble a la hora de afrontar los retos de mi vida y acompañar a otros. A menudo tenemos una visión tan condicionada de la realidad que, en lugar de verla como es, la vemos a través de unos cristales casi opacos que nos impiden entender nada.
Esto es lo que vas a conseguir con la formación en Gestalt
Estoy seguro de que una buena formación en Gestalt te va a aportar cosas esenciales a nivel personal y profesional:
- Adquirir una experiencia y conocimientos multiusos que puedes aplicar para tu trabajo actual.
- Especializarte en un enfoque terapéutico eficaz con el que dar seguridad a tus clientes actuales o futuros.
- Aplicar a tu vida personal todo lo que aprendas, es decir, que te va a permitir convertirte en una persona diferente.
¿Quieres ser emprendedor y no te atreves? Haz la formación en Gestalt. ¿Quieres transformar la vida familiar o de pareja que tienes en la actualidad? Haz la formación en Gestalt. ¿Quieres superar bloqueos o situaciones dolorosas que llevas años cargando? Haz la formación. Con la terapia Gestalt tendrás la seguridad de que sabes lo que haces, no por lo que te hayan enseñado sino por lo que tú has vivido.